Cruzada Para Saco De Yute Sandalia Plata Alpargatas Rj354LqA
Cruzada Para Saco De Yute Sandalia Plata Alpargatas Rj354LqA
LA NACION | Deportes Cruzada Para Saco De Yute Sandalia Plata Alpargatas Rj354LqA
Cuña Guess Sandalia Darley Ante Beige De gYy7f6vb
(0)
12 de mayo de 1997

Colón, de Santa Fe, humilló a River Plate con un contundente 5 a 1, se afianzó en el liderazgo del Torneo Clausura y profundizó la crisis que vive su rival.

De Maxi Con Topshop Plataforma Sandalias xBCdroWe

Marcelo Saralegui, que convirtió tres goles, y Christian Castillo, autor de otros dos, fueron las figuras del equipo local, superior al conjunto de Ramón Díaz, de muy pobre actuación, desde el comienzo del partido.

Al final del encuentro, en un confuso episodio registrado en las cercanías del estadio, resultaron gravemente heridos de bala dos hinchas de River, Fernando Casella y Javier Caputo, quienes permanecen en estado crítico.

7590mujer Nero Giardini Sandalias Negro 130211 De Tacón Jlqzmgpusv tQhsrdC

Independiente, que venció a Banfield, y Racing, que superó a San Lorenzo, se acercaron a la punta.

Pésimo juego para el equipo de Díaz

SANTA FE.- Será una anécdota el resultado. Un dato estadístico que quedará para recordarse cuando quiera hacerse memoria. Por eso no sirve quedarse allí. La aplastante superioridad de Colón, el pésimo juego de River y las escasas -sino nulas- rspuestas anímicas que ofreció el equipo que desde el banco conduce Ramón Díaz merecen un análisis más a fondo. Mucho más lejos del 5 a 1, por más que el marcador resulte tan terminante como sorpresivo.

En el medio, tampoco podrá soslayarse que Colón volvió a treparse a la punta que por una noche había quedado en manos de Newell`s, y que, ahora sí, el conjunto santafecino pasó a convertirse en el candidato más importante para el título. Bueno, como para no serlo después de la exhibición de ayer...

Semejante actuación tuvo, en realidad, dos razones: a) el magnífico desempeño de todo Colón, porque no sólo el brillo y la conducción de Saralegui o la fantástica calidad de Castillo produjeron esa diferencia tan insultante, sino que, además Castagno Suárez, Ibarra y el resto acompañaron como actores principales; b) River cumplió la peor tarea de los últimos tiempos, con un nivel aún más bajo que el que ofreció ante Estudiantes.

Es posible que los santafecinos hayan tenido mucho que ver con el juego de River. De hecho, la inolvidable tarde de algunos jugadores locales provocó la desastrosa jornada de sus colegas riverplatenses (Castillo-Altamirano, por ejemplo). Pero también es cierto que Berti cumplió una actuación negra, que Monserrat quitó poco y cedió aún menos, que Astrada no le encontró la vuelta al medio campo y que la sucesión de goles en los 18 minutos iniciales del cotejo (dos de Saralegui y uno de Castillo) derrumbó enseguida el espíritu de River.

Stonefly Ante Taupe Sandalias 210758 76gfybvY

River pegó más de lo que jugó

A esta altura no se puede eludir una verdad indiscutible: el Colón que vapuleó a River posee categoría de sobra para pelear hasta el final del campeonato. No se trata de un par de valores y nada más.

Debe repetir lo bueno que hizo ayer, eso sí. Porque difícilmente vuelva a tener enfrente a un adversario tan errático y carente de recuperarse. ¿River carente de recursos? Sí, a pesar de Francescoli, que pidió todas las pelotas, que convirtió un golazo y que estrelló un tiro libre en el travesaño, el conjunto de Núñez se dedicó a pegar más que a jugar. Y esa, obviamente, no era la fórmula.

Sarelegui resultó la gran figura, pero tuvo a su costado (o unos metros adelante, mejor dicho) a Castillo. Y junto con ellos, en la media cancha deslumbró Castagno Suárez, implacable en la recuperación e infalible en la distribución. Y a la derecha de la defensa resultó impasable Ibarra, una conjunción de categoría y criterio para protagonizar ataques (no para acompañar y punto). Y Muller enloqueció al defensor que le tocaba en suerte (según por qué sector del ataque se tiraba). Y...

Para colmo de River, entre su imprecisión, su estatismo y sus enormes fallas (sobre todo defensivas), los tres tantos en menos de veinte minutos le quitaron toda respuesta anímica. Ni el descuento de Francescoli le alcanzó para poner un poco de fútbol en la cancha.

Eso, quizá más que la goleada en contra, resultó lo más grave de este River que matemáticamente sigue con posibilidades, pero que se encuentra muy lejos de aquel River que deslumbró en las primeras fechas. Cruzada Para Saco De Yute Sandalia Plata Alpargatas Rj354LqA

No se le puede echar la culpa a una defensa improvisada (¿por qué se habrá decidido Ramón por Altamirano en lugar de utilizar a un central como Pena en ese puesto?), que fue un desastre, pero que tampoco contó con la colaboración de un medio campo desconcertado.

En definitiva, Colón sumó más que tres puntos y River perdió más que un partido. Aunque suene trillado, resulta así.

Colón destrozó a un rival de riesgo y sacó patente de candidato número uno. River demostró que su problema no es sólo futbolístico. También parece haber perdido el espíritu de campeón.

Minuto a minuto

SANTA FE (De nuestros enviados especiales).- Desde los seis minutos del primer tiempo hasta los cuarenta y cuatro de la segunda etapa. Así, con ritmo vertiginoso se jugó en el Cementerio de los Elefantes. Minuto a minuto, estas fueron las emociones del muy buen partido que disputaron Colón y River.

6´: Muller deja a tres defensores de River en el camino y, cuando le sale Bonano, la tira por arriba del travesaño.

Cruzada Para Saco De Yute Sandalia Plata Alpargatas Rj354LqA

9´: Castillo y Muller elaboran una pared bárbara. Aquel queda mano a mano con Bonano y el arquero le tapa el remate.

10´: 1 a 0. Muller se le escapa a Hernán Díaz, tira el centro y Catillo, que se desprende de la marca de Trotta, remata al arco.

16´: 2 a 0. Golazo de Saralegui, con un remate a colocar desde afuera del área.

18´: 3 a 0. Castillo le cede el balón a Saralegui y el uruguayo la cruza al segundo palo.

31´: 3 a 1. Trotta envía un centro y Francescoli, después de matarla con el pecho, elude a un rival y define ante la salida de Leo Díaz. Golazo.

34´: Berti le pega combado desde dentro del área. Leo Díaz la saca al córner con una estirada espectacular.

44´: 4 a 1. Trotta comete una infracción en el borde del área. Saralegui remata al palo de Bonano, que había dado un paso hacia el medio, y convierte el gol.

Segundo tiempo.

7´: 5 a 1. Saralegui le pone un pase fantástico a Castillo. Trotta calcula mal y la pelota lo sobra. Castillo define picándola ante Bonano.

18´: Salas marca el 5 a 2, pero Lamolina lo anula por offside.

21´: Tiro libre de Unali. La pelota rebota en el travesaño.

24´: La misma suerte corre Francescoli, tras ejecutar un tiro libre.

Planas Elegantes Sandalias 2016 Lkjf1c Verano Coreano Con De Diamantes wTlPkOXZui

32´: Otro tiro libre para River. Esta vez patea Trotta y la pelota, después de ser apenas desviada por Leo Díaz, pega en el travesaño.

38´: Gorostidi le gana a Altamirano y queda solo ante Bonano. El arquero desvía el remate.

43´: Otra vez el palo le devuelve un remate a Trotta.

44´: Raúl Gordillo le pega con categoría, pero la pelota rebota en el palo y River se

Cruzada Para Saco De Yute Sandalia Plata Alpargatas Rj354LqA

Hubo dos hinchas heridos de bala

SANTA FE.- Dos simpatizantes de River resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un confuso incidente ocurrido a dos cuadras del estadio, al término del cotejo que disputaron Colón y River.

Según informó la policía, Miquel Caputto, residente en Haedo, y Fernando Casella, de San Fernando (ambos de Buenos Aires), abandonaron el lugar cuando, por causas aún no establecidas, se originó una refriega entre particulares y resultaron heridos con impactos de balas.

Los hinchas fueron trasladados al hospital provincial José María Cullen, donde se informó que Caputto se encontraba fuera de peligro. No así Casella, quien debía ser sometido a una intervención quirúrgica, siendo su estado muy delicado.

De inmediato fueron detenidos dos sospechosos, que hoy por la mañana serán interrogados.

Según trascendió, un grupo de hinchas visitantes habría intentado ingresar en una vivienda cuando, advertido de la situación, un vecino efectuó disparos con un arma calibre 38.

Además, como consecuencia de un enfrentamiento entre hinchas de Colón y River, resultaron heridos cuatro oficiales de la policía santafecina.

Saralegui: "River era el rival a vencer"

Confianza: para el uruguayo, autor de tres goles, el triunfo ante River sirve para afianzar la autoestima del equipo.

SANTA FE.- Toda esa explosión de júbilo afuera, en las calles, no parecía desacomodar a ninguno de los protagonistas de la gran tarde rojinegra. Con la mesura y la confianza que se va haciendo experiencia partido tras partido, jugadores, técnico y dirigentes de Colón sabían que el de ayer no resultaría un partido más. "River era el rival a vencer para darnos cuenta nosotros mismos de que estamos en el buen camino", comenzó expresando la figura del ganador y del cotejo, el uruguayo Marcelo Saralegui, para añadir que "por ahí explotó también la amargura por no haber traído los tres puntos de Corrientes (1 a 1 con Huracán). Más allá de eso, creo que el triunfo fue inobjetable y su trascendencia se verá al final del torneo". Sandalia Mujer Ba029sh58zdlco Negra Plataforma Qfpptmz Basilica lFT1Kc3J

"Pegamos justo"

Igual que el resto de sus compañeros, Saralegui tenía claro que a River había que plantearle el partido en su terreno. "Nosotros tenemos velocidad en el medio y arriba, así que era cuestión de trabajar detrás de las espaldas de los volantes que ellos adelantaban, sacar con precisión la pelota para los delanteros y llegar acompañado. Eso funcionó y pegamos justo. Después de que nos pusimos 3 a 0, ellos salieron a intentar la heroica, pero no podían descuidarse porque, cuando perdían la pelota, de contra pudimos hacer más goles".

¿Fue la mejor actuación suya en Colón?, fue otra consulta repetida para el uruguayo. Y siempre con la misma respuesta: "Tal vez, pero eso lo tienen que decir los periodistas. De lo que estoy seguro es que a River no se le gana todos los días 5 a 1, y ese mérito es de todo un plantel", remarcó el goleador.

Para Cristian Castillo, otro de los mimados de Colón, "este triunfo tiene que servir para ubicarnos en el lugar que este equipo merece. Colón está arriba por méritos propios; nadie le regaló nada. Por eso esta alegría que tenemos todos, jugadores y simpatizantes", se entusiasma el otro goleador rojinegro.

Felicitaciones de Menem

Y mientras desde una radio local lo conectaban con el presidente de la Nación, Carlos Menem, que siguió desde la residencia de Olivos el partido en directo, Castillo alcanzó a dejar otra frase:"Por la dimensión del adversario, la contundencia, la tranquilidad y la inteligencia que tuvo Colón para definirlo, creo que fue la victoria más importante. Ahora se vienen otras finales como ésta, pero hoy bajamos a uno que nos tenía preocupado. Ahora hay que seguir", se sinceró el delantero.

Cruzada Para Saco De Yute Sandalia Plata Alpargatas Rj354LqA

También el técnico Francisco Ferraro recibió las felicitaciones presidenciales y dejó su reflexión: "El equipo funcionó muy bien en el primer tiempo, aprovechando vía Saralegui las espaldas de Astrada, y con precisión creó oportunidades de gol y convirtió. Eso fue importante para evitar la reacción de River. ¿Que Colón está para campeón? Eso lo dicen ustedes. Nosotros vamos paso a paso. El siguiente se llama Ferro, el jueves".

A pocos pasos, y mientras como podía terminaba de vestirse, Hugo Ibarra respondía una vez más la consulta sobre si piensa en el seleccionado:"Para mí sería muy bueno volver a estar en la selección. Pero sé que para estar entre los elegidos, primero hay que andar bien en el club. Aunque sé que trabajando como lo hacemos, no faltará oportunidad". Ibarra sabe que cuando el río suena...

La situación en Colón

No obstante la notable campaña que viene cumpliendo Colón, sus dirigentes saben que es difícil evitar pensar en el próximo torneo. Se asegura que el club santafecino transferirá, por lo menos, a dos jugadores: Ibarra y Castillo; que hará números para intentar retener a Medero (Boca lo cedió a préstamo con una opción de 900 mil dólares), y que comenzará a considerar con Ricardo Giusti, el representante del cuerpo técnico, la prolongación del contrato que vence en agosto. "Se tiran varios clubes, pero Ferraro y su grupo están cómodos en Santa Fe. Eso no quiere decir que no se pueda considerar alguna oferta", expresó un allegado al director técnico.

Otra vez los fantasmas

Después de la goleada,volvieron a aparecer los rumores sobre la salida de Ramón Díaz

Cruzada Para Saco De Yute Sandalia Plata Alpargatas Rj354LqA

SANTA FE.- "Esto así no puede seguir. Hay que parar un poco, viejo. Para nosotros esto no es nada sencillo, hay que parar...".

La frase, espontánea, surgió de boca de un dirigente de River minutos después de finalizado el partido, mientras Colón todavía festejaba una goleada histórica por 5 a 1. En realidad, esa expresión iba más allá de un simple fastidio por la derrota sufrida o por las malas actuaciones del equipo en los últimos tiempos. Todo lo contrario. Tenía que ver con Ramón Díaz. Y mucho que ver... Porque ya son varios los dirigentes que quieren dar por concluido el ciclo del entrenador. Pero...

Ayer, a pesar de algunas críticas por lo bajo, hubo apoyo. O mejor dicho, los dirigentes intentaron acercarle tranquilidad a los jugadores y al cuerpo técnico. Que no es lo mismo.

"¿Si se va Ramón Díaz? No, no se va a ir. Esa no es nuestra intención. No hay que olvidarse de que con este director técnico ganamos la Copa Libertadores y el torneo Apertura `96.Y así perdamos el próximo partido por 5 a 0, se va a quedar. Le vamos a respetar el contrato", aseguró José María Aguilar, el secretario del club.

Lo cierto es que Ramón Díaz tiene contrato hasta el 30 de junio próximo. Y en los planes del presidente de River, Alfredo Davicce, figura renovarle el vínculo hasta fines de diciembre de este año. O sea, por seis meses más. Fecha en la que también Davicce concluye su mandato al frente de la institución. Pero claro, Ramón no quiere firmar un contrato por tan poco tiempo. A lo sumo pretende renovarlo por no menos de un año de trabajo, aunque los popes millonarios no están dispuestos a aceptar por una sencilla razón: aún no saben quienes estarán en 1998 al frente de la institución.

Claro que tampoco están dispuestos a cambiar y tomar una decisión terminante -que sería prescindir de los servicios del técnico- para traer a otro aspirante cuando falta tan poco tiempo para las elecciones presidenciales.

Ayer, los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico se quedaron más de cincuenta minutos en el vestuario. Hasta que se abrió la puerta y apareció Ramón Díaz.

-¿Sentís que se les escapó el campeonato?

-Nosotros no estamos acostumbrados a perder de esta manera. Sandalias Ks Unisa Tacón Ho23412 Negro De Descuento Walie KF3Tcl1J

-¿Estás preocupado?

-Hasta luego muchachos, hasta luego... Después de la eliminación de la Copa Libertadores, a manos de Racing, la semana del riojano resultó muy especial. Serio, quizá preocupado porque todo parecía volverse en su contra, dijo cosas acerca de su futuro. Y había anticipado: "Dentro de muy poco van a tener novedades, muchas novedades". En la rueda de las versiones, se decía que la novedad era una oferta para dirigir en el fútbol italiano, y que se iría dentro de muy poco tiempo. Pero Ramón Díaz no quiso hablar al respecto.

El que sí dejó su opinión, cuando fue consultado acerca de cual era la sorpresa de la que hablaba el técnico, fue Alfredo Davicce. Después de respaldarlo por enésima vez y mientras caminaba hacia la salida, el presidente hizo gala de una humorada post 1-5: "Y... la sorpresa debe haber sido esto que acabamos de ver".

¿Te gustó esta nota?
Cruzada Para Saco De Yute Sandalia Plata Alpargatas Rj354LqA

Temas: | Deportes

Cruzada Para Saco De Yute Sandalia Plata Alpargatas Rj354LqA
Cruzada Para Saco De Yute Sandalia Plata Alpargatas Rj354LqA

MÁS LEÍDAS DE Deportes

  1. Cruzada Para Saco De Yute Sandalia Plata Alpargatas Rj354LqA
Cruzada Para Saco De Yute Sandalia Plata Alpargatas Rj354LqA
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios
Cruzada Para Saco De Yute Sandalia Plata Alpargatas Rj354LqA

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.